Enter your keyword

Winnie the Pooh Family

Winnie the Pooh Family

Winnie the Pooh Family

Winnie the Pooh family

 

Winnie the Pooh es uno de los personajes más conocidos en el mundo, lo que pocos saben es que la inspiración de la popular obra de Alan Alexander Milne era en realidad una osa proveniente de Canadá, donada por el capitán del Cuerpo de Veterinaria del Ejército Canadiense al Zoológico de Londres.

La historia comenzó en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, cuando el soldado veterinario Harry Colebourn encontró a una pequeña osa a la cual llamó Winnie por su ciudad adoptiva, Winnipeg. La cachorra se convirtió en mascota de la brigada 34ª Fort Garry Horse, a la que pertenecía el militar.

A su paso por Inglaterra, Colebourn prefirió dejar a Winnie, en el zoológico de Londres para que la cuidaran mientras él continuaba camino al frente.

 

    – “¿Qué día es?”,

          preguntó Pooh.

    – “Es hoy”, susurró Piglet.

    -“¡Mi día favorito!”,

        dijo Pooh.

 

Pooh vive en el Bosque de los cien acres en una casa construida dentro de un árbol que tiene un letrero con caracteres dorados sobre su puerta en el que dice “Mr. Sanders”. Tanto Winnie dePooh, como Piglet, Tigger, Eeyore, Kanga y Roo eran juguetes reales de Christopher Robin Milne mientras que Conejo y Búho fueron inventados por su padre inspirándose en los animales del bosque donde vivían.

Piglet es el mejor amigo de Pooh. Como todos los demás personajes de la serie, Piglet está basado en un peluche del hijo del autor.

Piglet es mencionado por primera vez en el tercer capítulo de Winnie-the-Pooh. Pese a ser pequeño y aparentemente cobarde, suele terminar por imponerse a sus miedos. En 2003, Disney realizó La gran película de Piglet en la que se demuestra que no hace falta ser grande para lograr grandes cosas.

 

“A veces las cosas más pequeñas son las que ocupan más espacio en tu corazón”.

 Piglet

 

 

 

Piglet es un pequeño cerdito rosa con una camiseta rosa con rayas. Es el mejor amigo de Pooh, y también parece bastante cercano a Christopher Robin. Lo que más destaca de Piglet es que es muy miedoso, y siempre que sus amigos están a punto de empezar una aventura, él intenta convencerlos en quedarse en casa.

Tigger es otro de los personaje de los libros de A. A. Milne que apareció por primera vez en el libro “The house at Pooh Corner” (1928). A Tigger se lo reconoce muy fácilmente por su color naranja con rayas negras, ojos pequeños y brillantes, una gran barbilla, cola larga y elástica que utiliza como resorte para rebotar, y su personalidad divertida. A menudo se compromete con gusto para hacer una tarea para luego darse cuenta de que no era tan fácil como él había imaginado. Como en los libros, nunca se refiere a sí mismo como un tigre, sino como un Tigger. Según el, a los tiggers se les dan bien todo. Está orgulloso de ser el único tigger que existe. Es el héroe y mejor amigo de Rito, con quien siempre anda brincando. Él llama “orejotas” a Conejo, quien siempre se queja de los brincos de Tigger y de sus ocurrencias.

 

“Tan pronto te vi, supe que las mejores aventuras venían en camino“.

 

 

 

 

 

Rito, Roo en inglés. Debido a su corta edad, Rito es un animal muy pequeño, el más pequeño de la historia. Siempre quiere estar junto a Tigger y el mayor deseo de Rito es tener un hermano mayor , por lo que quiere como a su hermano. Le gustaría dar saltos tan altos como los que da Tigger. Vive junto con su madre, Cangu, quien se preocupa por él ya que se mete mucho en líos.

 

“Un día sin un amigo es como un panal sin una gota de miel en su interior”.

 

 

 

 

Ígor, Eeyore en inglés es un personaje de los libros Winnie-the-Pooh (1926) y The House at Pooh Corner (1928) de A. A. Milne. Generalmente se le representa como un viejo burro de peluche gris bastante pesimista y melancólico y es amigo de Pooh. Es un burrito que siempre está triste, y por ello habla de una forma muy lenta con una voz grave. Cuando los demás hablan, él prefiere estar callado, ya que no quiere molestar, aunque todos le quieren mucho y para ellos es un buen amigo, leal y fiel. Siempre perdía su cola que estaba colocada con un botón, casi como el juego “ponle la cola al burro” con el moño al final de la cola, la cual la tiene sostenida con un clavo, y cuando se la vuelven a colocar, hecha a correr al pincharse con el clavo. Otra cosa que le pasa recurrentemente, es que su casa se suele romper por alguna razón, y debe reconstruirla.

 

 

“¡Nadie puede sentirse triste cuando tiene un globo!”

 

 

 

 

 

Conejo es muy trabajador, que se encarga, especialmente, de cuidar su huerto. Normalmente debe espantar a los Cuervos que suelen comerse lo que planta. Detesta mucho los brincos de Tigger y sus ideas, y no lo soporta, aunque es uno de sus mejores amigos, y suele dejar que Tigger le llame “orejotas”. Conejo también es muy perfeccionista, y cree que es el más listo de los habitantes del Bosque de los 100 Acres.

 

“Si la persona con la que hablas parece no prestar atención, sé paciente. Puede que solo se le haya metido algo al oído“.

 

 

 

Entre los entusiastas de los libros de Milne se encontraban las propias hijas de Walt Disney.

“Recuerda siempre que

eres más valiente de lo que crees

más fuerte de lo que pareces

y más inteligente de lo que piensas”.

 

 

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.